SIENA

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EL AUTO

Diseño

Más moderno, seguro y bien equipado, así es el Fiat Siena EL. Su diseño, concebido por el Centro Stile Fiat de Italia, junto al Centro Estilo Fiat en América Latina, refleja las más recientes vertientes estilísticas, ya presentes en el Punto y el Palio FLP, con innovadoras y marcadas líneas, que siguen la tradición de los modelos Fiat.

Novedades

El Siena FLP incorpora más equipamientos de serie, como la radio con MP3, WMA y predisposición para viva-voz, que reflejan la importancia que Fiat le otorga a la calidad de vida a bordo.

Motores

El Siena FLP se ofrece en 3 versiones (EL, Attractive, Essence) con sendas opciones de motorización: el 1.4 y el nuevo 1.6 E-Torq 115 CV.

Exterior

Todo nuevo. Con líneas originales y refinadas, que renuevan la imagen, y una actualización estilística, que le da personalidad al modelo y resalta sus aspectos más positivos: los faros hasta las manijas de puertas, hasta la tapa del baúl.

Size-impression

Aparenta tener un tamaño mayor que el real. Esta impresión comienza en la parte delantera: capot, grupos ópticos, faros antiniebla, paragolpes con grilla y entrada de aire integradas. Un conjunto de líneas audaces y rasgos de deportividad que jerarquizan al modelo.

Frente

Es más afilado; el paragolpes, de líneas limpias y curvas marcadas. En sus extremos posee molduras cromadas, que resaltan el ancho y la robustez del paragolpes, pero sin perder la elegancia. Incorpora también la grilla superior con moldura cromada, que se complementa visualmente con la grilla inferior, también con molduras cromadas, en la que se insertan los faros antiniebla, de serie en todas las versiones.

Faros

Los faros ovalados de policarbonato se ajustan a las líneas del nuevo modelo. Son polielípticos con doble parábola. Sus ópticas con proyectores y máscaras cromadas armonizan con el frente, transmitiendo sofisticación y jerarquizando aún más el diseño frontal. Desde el centro del capot parten dos nervaduras, que se extienden hacia el parabrisas.

Elegancia y deportividad

El guardabarros delantero y el pasarruedas le dan al vehículo un aspecto de solidez. Las nervaduras que recorren el lateral hasta las luces traseras refuerzan su dinamismo y movimiento. Las molduras laterales cromadas proporcionan unidad visual con el frente. Los espejos retrovisores externos y las manijas de puertas pintadas en el color de la carrocería son el toque final de este elegante modelo.

Parte trasera

Los contornos limpios de la tapa del baúl y la moldura cromada acentúan la armonía estilística. Las nuevas ópticas horizontales, que contienen las luces traseras y de posición, invaden la tapa del baúl y los laterales del auto, realzando el size impression. Con su posición alta, facilitan su visualización. A su vez, el paragolpes envolvente, con moldura cromada, tiene un aspecto clean y transmite gran solidez.


SEGURIDAD


Suspensiones. Proporcionan gran estabilidad de marcha y una excelente maniobrabilidad, y aseguran al conductor el control absoluto del automóvil y de su comportamiento en todo momento.

Si uno de los dos falla, el otro garantiza la eficacia del sistema; el accionamiento del pedal del freno fue rediseñado para poder permitir una frenada más suave y progresiva.

Aumenta la solidez del vehículo y le asegura más estabilidad.

Complementa la elegancia y aumenta la seguridad del Siena.

El sistema EBD (Electronic Brake Distribution ¿Distribución Electrónica de Frenado) permite una corrección más precisa de la presión de frenado en el eje trasero. De esta manera, se mejora el reparto de la fuerza ejercida y se reduce la distancia necesaria para la frenada en todas las condiciones de carga, además de impedir el bloqueo de las ruedas en frenadas de emergencia.

Doble airbag. Ofrece, como opcional, airbags de última generación para conductor y pasajero con mecanismo smokeless. Además, el airbag del conductor brinda una protección mayor, pues pasó de 42 a 45 litros. Cuando el asiento del acompañante no está ocupado, se puede desactivar el airbag respectivo. Así, se evita que en un posible choque, el airbag se abra innecesariamente. Para desactivarlo, basta con introducir la llave de encendido del vehículo en la correspondiente cerradura, cerca de la palanca del freno de mano, y girarla.

Las piezas delanteras y fueron diseñadas para deformarse progresivamente durante el eventual impacto a fin de absorber la energía cinética que, de lo contrario, se transmitiría al habitáculo.

El habitáculo está muy reforzado e incluye barras laterales en todas las puertas. Se trata de una célula de supervivencia que protege la integridad de los pasajeros.

Se rediseñó el volante para absorber la energía de un posible choque, y la columna de dirección es de deformación controlada. Ambos dispositivos fueron diseñados para no causar daño al conductor.

Tanto los asientos delanteros como los traseros cuentan con el sistema antisubmarining, que impide que los pasajeros se deslicen por debajo del cinturón de seguridad.

Además del pretensor, los cinturones de seguridad están equipados con un dispositivo que limita la presión ejercida en el tórax de los pasajeros. A su vez, este limitador de carga aumenta la eficacia amortiguadora del cinturón.

Con deformación programada y bisagra con cierre de seguridad, en caso de colisión frontal, estas dos soluciones evitan que el capot penetre en el habitáculo.

Mejorar los dispositivos que evitan el robo del automóvil y contribuyen a la tranquilidad del cliente, también significa proteger su patrimonio.

Todas las versiones del Fiat Siena salen de fábrica con el eficaz sistema de inmovilización Fiat Code. Se trata de un sistema de última generación que utiliza el sistema Rolling, cuyo código cambia en cada encendido. Este mecanismo viene codificado de fábrica junto al body computer.

La carrocería reforzada fue sometida a uno de los crash-test más exigentes: EuroNCAP (European New Car Assessment Programme, programa europeo de valoración de nuevos automóviles-, organismo financiado por la Unión Europea). En la prueba, que consiste en un impacto frontal a 64 km/h (en lugar de los 56 km/h de la normativa europea vigente), estos automóviles obtuvieron resultados excelentes.


EQUIPAMIENTO

Confort

S

Acelerador electrónico

S

Aire acondicionado

S

Dirección asistida

S

Espejos retrovisores exteriores con regulación interior

S

Luneta térmica

S

My Car Fiat

O

Predisposición GNC

O

Volante regulable en altura

Interior

O

3er Apoyacabezas trasero

S

Luz interna con temporizador

S

Odómetro total y parcial digital

S

Radio AM/FM con CD + MP3 + entrada auxiliar en el frente

S

Tacómetro

Exterior

S

Adornos de ruedas integrales

O

Faldon lateral

O

Faros antiniebla delanteros -

Seguridad

O

ABS (Anti-lock Brake System)

O

Airbags frontales ( Doble airbag: Conductor + acompañante)

O

Alarma antirrobo con telecomando

S

Alerta sonora de velocidad

O

Cierre centralizado de puertas automático a 20 Km/h

O

Cinturones de seguridad traseros inerciales

S

Cinturones de seguridad delanteros Inerciales

S

Sistema "Follow Me" (temporizador de faros con llave desconectada)

S

Tercera luz de stop

S

Volante EAS ( Energy Absorbing Steering Wheel)

 

Ref: S: de serie O: opcional X: otro

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FICHA TECNICA

Motor

 

Ruedas

MotorFire

 

Neumáticos175/65 R 14"

Válvulas Total8v

 

Llantas5,5 x 14"

CombustibleNafta

 

Sistema de Frenos

Número de Cilindros4 en linea

 

De ServicioMonodisco a seco con comando mecánico

Cilindrada Total (cm3)1368 cm3

 

Delanteros ( Ø mm )A disco ventilado (Ø de 240 mm) con pinza flotante

Diámetro x Curso72,0 mm x 84,0 mm

 

Traseros ( Ø mm )A tambor (Ø de 185 mm) con zapatas de centrado automático y reglaje automático de juego

Relación de Compresión10,35:1

 

Transmisión

Potencia máxima: CV (Kw) / r.p.m.85 / 5.750

 

TracciónDelantera com juntas homocinéticas

Par máximo: Kgm (Nm) / r.p.m.12,4 / 3.500

 

EmbragueMonodisco en seco con comando hidráulico

Nº de Válvulas por Cilindro2

 

Número de Marchas5 marchas hacia adelante y marcha atrás

Árbol de Levas1 en la culata

 

Relaciones de Transmisión1° - 4,273 / 2° - 2,238 / 3° - 1,444 / 4° - 1,029 / 5° - 0,872 / ma - 3,909

Comando DistribuciónCorrea

 

Relación de Transmisión del Diferencial4,067

Distribucion

 

Tipo de CambioManual

AlimentaciónInyección electrónica multipunto secuencial

 

Dimensiones

EncendidoMagneti Marelli, Multipunto, secuencial

 

Largo del Vehículo (mm)4.155

Dirección

 

Ancho del Vehículo (mm)1.640

Caja de direcciónHidráulica con piñón y cremallera

 

Altura del Vehículo (mm)1.425

Diámetro mínimo de giro (mts)9,8 m

 

Distancia entre Ejes (mm)2.374

Suspensión

 

Capacidad del Baúl (litros).500

DelanteraIndependiente tipo McPherson con brazos oscilantes inferiores transversales

 

Tanque de Combustible (litros).48

PACKS

fiat-siena-el 3

Attractive

 

Predisposición GNC

Cinturones de seguridad traseros inerciales   Predisposición GNC
Faros antiniebla delanteros -    
Faldon lateral    
Volante regulable en altura    
ABS (Anti-lock Brake System)    
Airbags frontales ( Doble airbag: Conductor + acompañante)    
Cierre centralizado de puertas automático a 20 Km/h    
3er Apoyacabezas trasero    

 

 

 

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